Depilación láser masculina Barcelona
Nuestros precios
Vamos a aprenderlo todo acerca de la depilación láser masculina, determinando desde las zonas del cuerpo más recomendables para tratar hasta los plazos de tiempo, las principales ventajas que disfruta el paciente y todos aquellos detalles que es importante conocer para saber que nos estamos sometiendo un procedimiento seguro y con las máximas garantías.
Qué es la depilación láser
La depilación láser es un tratamiento que tiene como objetivo la eliminación definitiva del vello en una o varias partes del cuerpo.
Este tipo de procedimiento está indicado tanto para hombres como para mujeres, logrando fantásticos resultados y ofreciendo la ventaja de poder olvidarse de la depilación de por vida.
Cuánto se tarda en realizar la depilación láser masculina
Un detalle importante que suelen preguntar bastantes clientes es el tiempo necesario para llevar a cabo todo el tratamiento completo.
Hay que tener en cuenta que los tratamientos están compuestos por varias sesiones, y dependiendo de la zona a tratar y de las particularidades de la persona, estas pueden variar desde un mínimo de 6 sesiones y hasta 14 sesiones, las cuales generalmente se van a repartir en un tiempo que irá desde los 8 meses y hasta los 12 meses.
En cuanto a cada sesión, podrá tener una duración que variará desde un mínimo de 10 minutos hasta incluso 75 minutos, lo cual dependerá sobre todo de la zona que se esté tratando.
Las partes más rápidas son el entrecejo, la nariz, la base de la barba, axilas y mentón que apenas requieren 10 minutos, mientras que la espalda y las piernas requerirán de más tiempo.
Cuánto dura la depilación láser
Tal y como comentábamos anteriormente, la depilación láser es un tratamiento definitivo, es decir, una vez que hayan finalizado todas las sesiones que el profesional considere necesarias, en teoría ya no será necesario que volvamos a depilarnos nunca más.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no es así en todos los pacientes, sino que se calcula que aproximadamente el 90% no se tiene que volver a depilar nunca, mientras que el restante 10%, necesitará de alguna sesión de mantenimiento adicional que generalmente se realiza una vez al año.
Qué hombres pueden someterse a la depilación láser
Cualquier hombre se puede someter a una depilación láser masculina, salvo casos puntuales que cumplan algunas de las siguientes:
- Vello muy rubio o canoso, los cuales no son capaces de ser detectados por el láser.
- Personas con lupus eritematoso sistemático.
- Pacientes con trastornos inmunosupresores como pueden ser tumores o SIDA entre otros.
- Tampoco es recomendable para aquellos que estén tomando medicamentos con isotretinoína o ácido retinoico.
En cualquier caso, es muy importante que antes de someternos a la depilación láser masculina, nos aseguremos de que la piel se encuentra en perfectas condiciones, bien hidratada, expoliada y que no presente signos de sequedad, ya que de esta manera estará perfectamente protegida para un proceso seguro y sin efectos secundarios.
Ventajas de la depilación láser masculina
Vamos a hacer un breve recorrido a través del cual analizaremos cuáles son los beneficios de la depilación láser masculina:
- Se trata de una ventaja importante para los deportistas, ya que mejora sustancialmente sus capacidades hidrodinámicas y aerodinámicas.
- Facilita la cicatrización de los tejidos en caso de que se produzca alguna herida.
- Ayuda a combatir la foliculitis.
- Mejora el aspecto de la piel.
- Ayuda a eliminar los bellos enquistados.
- Reduce la sudoración corporal.
- También evita el olor corporal.
- Es una solución interesante para mejorar la higiene corporal.
Qué partes del cuerpo se pueden tratar con depilación láser masculina
Antes de someternos al tratamiento, es muy importante valorar cuáles son las partes del cuerpo que se pueden tratar con depilación láser, y para ello vamos a diferenciar entre la cara y el cuerpo.
Depilación láser facial masculina
Un elevado porcentaje de los hombres que se someten a depilación láser, lo hacen para eliminar el vello de diferentes zonas de la cara como son:
- barba
- entrecejo
- mejillas
- mentón
- nariz
- nuca
- orejas
- patillas
Depilación láser corporal masculina
Hay otras muchas partes del cuerpo que también se pueden depilar utilizando láser, las cuales son:
- abdomen
- axilas
- brazos
- ingles
- espald
- hombros
- glúteos
- interglútea
- zona intima
- línea alba
- piernas
- pies
- tórax
Cómo elegir un Centro de depilación láser masculina
Es muy importante que tengamos en cuenta que no todos los centros de depilación láser masculina son iguales.
Por esa razón es muy importante que nos aseguremos de que optamos por aque que nos ofrece las máximas garantías tanto de satisfacción como de seguridad.
Aunque los procedimientos actuales y los sistemas más tecnológicamente avanzados son mucho más seguros y apenas presentan riesgos o efectos secundarios, el saber que estamos en manos profesionales y con dilatada experiencia es lo que realmente nos va a transmitir la tranquilidad en el momento de comenzar con las sesiones.
También es importante que, antes de dar comienzo al tratamiento, te asegures de que el centro te informa correctamente sobre todo el procedimiento, y que por supuesto también resuelve tus dudas.
Deberás seguir los pasos indicados por el profesional, logrando de esta forma tener la seguridad de disfrutar de una depilación láser masculina segura y con los mejores resultados.